Noticias:
Bienvenido al Foro Ceyal, Para Etiquetas y Demás, puedes contactarnos al telefono: 011 4372-1732
  • Errores Zebra GK420t (Luces)
  • Iniciado por Ceyal
  • Leído 51558 veces
30 de marzo de 2017, 09:46:06 am
  • *****
  • Mensajes: 1465
    • Ver Perfil


La impresora Zebra GK420t tiene ciertas formas de avisarnos que tiene algún problema, una de ellas es a través de la luz que tiene alrededor del botón. Aca voy a explicar brevemente que significan algunos colores y sus combinaciones, ademas de como se podria llegar a solucionar.


*AMBAR = NARANJA

1. La impresora no está recibiendo electricidad.
• ¿Tenes conectada la impresora?
• Verifica las conexiones de alimentación eléctrica desde el tomacorriente de la
pared hasta la fuente de alimentación eléctrica y desde ésta hasta la impresora.
• Desconecta la impresora del tomacorriente durante 30 segundos y luego volve a
conectarla

2. La impresora está encendida y en estado inactivo.
No se necesita ninguna acción.

3. La impresora ha fallado en su autoprueba de conexión de la
alimentación eléctrica (POST).
• Si este error ocurre inmediatamente después de encender la impresora, llamanos para para poder pasarte con un tecnico. Cuando la impresora está funcionando normalmente, la luz de estado se verá de color ámbar/naranja durante 10 segundos y luego de color verde (fijo o intermitente).
 Hay un error de memoria.
• Si este error se produce después de haber estado imprimiendo, apague y encienda la
impresora, y luego reanude la impresión.
 El cabezal de impresión se debe enfriar.
• Si este error continúa, apague la impresora durante cinco minutos o más y luego vuelva
a encenderla. Si la luz ámbar/naranja persiste, la impresora debe ser reparada.

4. La impresora está recibiendo datos.
• Tan pronto como se hayan recibido los datos, el LED de estado se pondrá verde, y la
impresora reanudará la operación automáticamente.

5. Falta papel.
• Siga las instrucciones para Carga del papel de rollo en la parte interior de la maquina y luego presione el botón Alimentación (Feed) para reanudar la impresión.
Falta Ribbon.
• La impresora ha detectado que se ha terminado el rollo de Ribbon. Reemplace la Ribbon.
El cabezal de impresión está abierto.
• Cierre la cubierta superior y luego presione el botón Alimentación (Feed) para reanudar
la impresión.

6. La impresora está en pausa.
• Presione el botón Alimentación (Feed) para reanudar la impresión.

7. El cabezal de impresión está muy caliente.
• La impresión se detendrá hasta que el cabezal de impresión se enfríe y alcance una
temperatura de impresión aceptable. Cuando lo haga, la impresora reanudará la operación
automáticamente.

8. La memoria FLASH no está programada.
• Necesitas traerla para que nuestros técnicos la revisen.

9. Se ha producido una falla importante en el motor o en el cabezal
de impresión.
• Necesitas traerla para que nuestros técnicos la revisen.

10. La impresora está desfragmentando memoria.
Precaución • NO desconecte la alimentación eléctrica de la impresora durante la
desfragmentación. Si lo hace, puede dañar la impresora.
• La desfragmentación es una operación normal de la impresora: necesaria para administrar el
uso óptimo del espacio de memoria. La impresora desfragmentará la memoria después de
un defecto de fábrica y cuando la impresora detecta que se necesita una desfragmentación.
Cuando la impresora se encuentra en esta condición, permítale finalizar la
desfragmentación. Si esta advertencia ocurre con frecuencia, verifique los formatos de
etiquetas. Los formatos que graban y borran memoria con frecuencia pueden provocar que
la impresora desfragmente a menudo. Utilizar formatos que eviten la grabación y borrado
frecuente y repetido de la memoria minimizará la necesidad de la desfragmentación.
• Si esta condición de advertencia no desaparece, necesitas traerla para que nuestros técnicos la revisen.





Además del servicio técnico en Ceyal, vendemos todo tipo de insumos para tus impresoras, mas de 200 medidas de etiquetas adhesivas, térmicas, OPP,  fasco y los ribbons correspondientes a cada modelo de impresora . Cabezales para todos los modelos de impresoras tanto Zebra como TSC, los sensores, etc.
Contamos también con Lectores de código de barra, Etiquetadoras manuales, Aplicadoras, Pistolas Aplicadoras
« Última Modificación: 12 de abril de 2017, 11:57:18 am por Ceyal »